¡Presentamos la tercera edición de Bahía Top Tasting: #Merlots / #VinosDeCorte

El tiempo pasa… nos vamos poniendo… ¡CADA VEZ MAS LINDOS!

¿Se acuerdan? hace dos años nacía Bahía Top Tasting y 75 enamoradxs del vino de Bahía y toda la región, nos reunimos por primera vez, a  testear a etiqueta cubierta 45 botellas de los malbecs mas ricos de la argentina.

Con una confianza que agradezco de todo corazón, 35 bodegas me entregaron sus joyas mas valiosas, para que los asistentes pudieran conocerlas, disfrutarlas y elegirlas.

Ese primer BTT fue inolvidable para todos, pero especialmente para mi porque se trataba de un evento con formato nuevo en la ciudad. Si bien los colegas de Mardel, Buenos Aires, y Tucumán tenían toda la experiencia en llevarlo adelante; aquí era algo completamente diferente a lo que se venía haciendo con vinos. Una apuesta y un riesgo. Me preguntaba: ¿Les gustará? ¿Se sentirán cómodxs testeando? ¿Se comprometarán con la idea de elegir sus vinos favoritos?

El tasting duró 5 horas pero jamás nos dimos cuenta: la iluminación cálida del salón, los servicios al compás del Jazz, los platos gourmets tan ricos de Maju Cartel, la charla distendida, el disfrute profundo, el compartir con amigos; fueron construyendo un espacio que se trascendió a si mismo y nos obligó, en la edición 2015, a ampliar el cupo a 100 asistentes, y a llevar el tasting a 50 etiquetas dado el creciente interés de las bodegas por participar.

Y es que, como reza el saber popular: LA PASIÓN es el motor de las mejores cosas. Si trabajas responsable y apasionadamente, y te rodeas de corazones que laten como el tuyo, nunca puede salir mal. Detrás BTT hay  personas que comparten una pasión profunda y sincera por el vino, y por todo lo lindo que el vino genera. Personas que trabajan con mucho amor para que año tras año sea posible cumplir el sueño de reunir mas de un centenar de entusiastas del vino Bahía Blanca, y medio centenar de bodegas y etiquetas listas  para ser descubiertas.

Es muchísimo trabajo pero lo hacemos con todo el entusiasmo del mundo, porque amamos al vino, nos encanta reunirnos a disfrutarlo juntos, y siempre queremos descubrir cosas nuevas.

btt2104
BTT-Bahía Top Tasting®  1era edición 2014 – Malbecs de terroirs. 75 asistentes.

Hoy, con mucha alegría y también con la ansiedad de aquel primer encuentro, ¡la edición 2016 está en marcha! Con una temática bipartita para que los asistentes tengan la oportunidad de trabajar (y disfrutar) mas de un estilo. En este sentido, tomamos en esta tercera edición la posta de un verdadero desafío: reivindicar al Merlot , que cada asistente tenga la oportunidad de re descubrir a una de  las variedades con mas historia en el mundo entero, en todo su enorme potencial. Lo haremos presentando 18 merlots de altísimo calidad enológica, elaborados por importantes bodegas que han seguido apostando por la cepa, en Mendoza, Neuquén y Río Negro.

Pero no termina ahí la sorpresa. El segundo y tercer vuelo de la noche, estará dominado por los “vinos de corte” (blends para los norteamericanos, assemblages para los franceses), una selección de etiquetas de gran complejidad, caldos profundos y únicos, de esos que nos ponen la piel de gallina y siempre queremos volver a probar

En la elaboración de un vino de corte, no solo hay expresión de terruño, la originalidad creativa del enólogo los transforma en vinos de mucha complejidad. Ese es el camino que  vamos a recorrer juntos.

edicion 2016
BTT-Bahía Top Tasting® edición 2015 – Cabernet Franc & Bonarda Argentina. 100 asistentes

Y luego, como siempre, finalizando cada vuelo tendremos que elegir aquellos favoritos de acuerdo a nuestro gusto personal. Mientras los votos se van contando, llegamos a la parte mas emocionante de la noche: ver el rostro del vino del que nos enamoramos cuando catamos a ciegas. Sin condicionamientos de ningún tipo, amor del bueno y del verdadero, sin trampas. Ese es el instante de las ratificaciones y de las grandes sorpresas.

En medio de esta fiesta del vino: cenaremos muy rico, y continuaremos catando…

Este año, BTT se realizará el Sábado 10 de Septiembre, en Orión Eventos (Pueyrredón 265, Bahía Blanca) a partir de las 18:30 hs, y hasta que catemos todas las muestras (¡tranqui, el día siguiente es domingo!). Este año, en función de la demanda dispondremos de 30 lugares que el año pasado, es decir 130 copas. Para más información o para reservar lugar podes comunicarte enviando un mail a: info@bahiatoptasting.com.ar . Te sugerimos reservar con tiempo, ¡las entradas vuelan!

Quiero saludar como todos los años a los colegas y amigos Francisco Rivero Segura quien lleva adelante con gran éxito El Desafío Federal en CABA; a José Miranda, organizador de WineMDQTasting y a Silvio Martinelli que junto a Leonardo Carrizo organizan en Tucumán, NOAWIneTasting.

Para más información no dejes de consultar nuestra pagina: www.bahiatoptasting.com.ar

Seguinos en Twitter: @bahiatoptasting

Seguinos en facebook: /bahiatoptasting

¡Los espero a todxs para compartir juntos los mejores vinos argentinos! ¡Salud!

Julieta Quindimil – OrganizadoraIMG_2429-e1443036154714.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s